Provenza es una palabra que evoca imágenes de singular belleza.
En el rincón más exuberante del sur de Francia, esta tierra de lavanda y girasoles nos hace pensar en las obras maestras de Cézanne, Van Gogh y Monet. Imposible no soñar con su naturaleza mediterránea, pasando del canto ensordecedor de las cigarras en verano al soplido irreprimible del viento Mistral en invierno.
La mente nos lleva también hacia sus pueblos y caseríos, sus plazas, sus mercados al aire libre, y nos invita a sentir el pulso de la vida de sus habitantes. Las costumbres, la gastronomía y el buen vino nos revelan que en Provenza, vivir bien es todo un arte.
En Provenza se mezclan la energía mediterránea con el clásico refinamiento francés, dando a luz a un estilo de arte y diseño que reflejan el carácter de esta mágica región. La rusticidad y elegancia del estilo provenzal van más allá de la moda y las tendencias. Las tonalidades pasteles, los estampados naturales y el uso de materiales nobles hacen del provenzal uno de los estilos más influyentes en decoración de interiores.
Pero quizás lo que mejor define el estilo provenzal es la funcionalidad. En una casa provenzal, todo lo decorativo es práctico y todo lo práctico es decorativo. Cacerolas que cuelgan de los muros. Aparadores que exhiben el juego de porcelana. Jarras de terracota que se alternan como floreros. Impulsados por ése espíritu, Provenzal.cl les ofrece una gama de productos que cumplen con una simple premisa: que el lujo y la sofisticación sean parte de lo cotidiano. Que vivir bien sea todo un arte.